Thursday, June 9, 2011

Meninas Beauty - or Horror - Salon

¿Un salón de belleza para niñas? Existe y no estamos hablando de un juguete de Barbie o Bratz, sino de un establecimiento real que ha abierto en Essex, Gran Bretaña, y  que ofrece tratamientos tales como maquillaje, manicura, pedicura, bronceado artificial,etc a niñas menores de trece años. El negocio abrió sus puertas el pasado fin de semana y ya ha recibido numerosas críticas de padres, psicólogos y asociaciones de defensa de los derechos de la infancia por considerar que influye negativamente en las niñas, obsesionándolas desde muy temprana edad (la clienta más joven tiene sólo dieciseis meses)por la imagen. "Es sólo una inofensiva diversión" - dice su propietaria Michelle Devine - "Acudir a mi salón las ayuda a aumentar la seguridad en si mismas, su glamour y su deseo de estar siempre perfectas sea cual sea su edad", añade.  
¿Trendy Monkeys? Más bien Monkey Business para su propietaria... / Trendy Monkeys? It´s Monkey Business for the owner...
A beauty salon for little girls? Yes, it exists and we are not talking about a Barbie or Bratz toy or game but a real parlor that has just opened in Essex, UK, which caters for children up to 13. Its treatments include manicure, pedicure, make up, spray tanning,etc. Parents, Psyshologists and children rights campaigners have expressed their concern about the negative influence that it might have to kids since it gives children a complex about the way they look from an early age ( the youngest customer was just sixteen months old!). "It´s just harmless fun" says owner Michelle Devine, "Going to the salon would allow girls to exude confidence, glamour and the desire to look her best at all times, regardless of age." Ms. Devine adds.
Y estas notícias llegan un día después de que conociéramos el caso de la ¿madre? que regaló un vale para un aumento de pecho a su hija de siete años. Esperemos que la niña lo pueda canjear por un cerebro nuevo para su mamá.
These news came one day after we heard about the mother(?) that gave her seven-years-old daughter a voucher for a boob job. We hope the girl could exchange the voucher for a new brain for her mum!

23 comments:

Rossetti said...

El problema es que la sociedad no deja a los niños ser niños... conviene que crezcan pronto y sean minipersonas lo antes posible... Con doce años yo aún jugaba con mis muñecas, mientras que la mayoría de mis alumnas de doce años ya ha salido con algún chico y sólo se preocupan por lo que se van a poner el fin de semana para salir. Es una lástima, y sobre todo, da miedo. No me extraña que a Sadie se le haya puesto cara de El Grito de Eduard Munch, no es para menos.

Gen said...

¡No sabes el partido que le he sacado a ese "Grito". Confieso que lo he usado en más de una ilustración:) Yo creo que las madres de esas niñas deberían haber jugado más con muñecas y hubiéramos evitado que ahora trataran a sus pequeñas como Barbies humanas.
Bss!

cristina esba said...

¡Que horror! Esas madres están mal de la cabeza, yo estoy de acuerdo con dejar a los niños vestir como quieran para que se expresen a través de la ropa, pero ¡esto nunca! Me parece fatal que hagan esto, si creces pendiente de tus uñas, de mayor seguirás pendiente de ellas y nada más. Y, ¿una operación de pecho a una niña?... ¡si todavía no ha crecido!

Mageritdoll said...

Impactan noticias como estas...
Impactan hechos y sucesos como estos...
Pero es que claro, habiendo "madres" como hay ... de tal palo tal astilla; o de tales padres tales hijos, porque en estos casos la responsabilidad es de la madre que la lleva de la mano a un sitio como este o le regala un cheque como el que cuentas... Es tremendo. Así nos luce el pelo a todos...
EL grito de Sadie es desgarrador!! No nos extraña... Y que Rossetti diga que los niños de hoy piensan en lo que piensan con esos años en sus clases... ¡Pues no digamos con 18!

Sergio y Cristina&Mageritdoll

Anonymous said...

yo e visto a madres que llevan a sus ijas q no llegan a 10 años a depilar el vigote y cejas! que dejen a las niñas ser niñas que la infancia es muy linda!
besos preciosa!

Anita Patata Frita said...

o.O no me digas todo estoooo y yo que sigo confiando en un mundo mejor y salen cada día más chorradas...

Sabine Gimm said...

Cool!
Greetings Sabine

Geno said...

A ver, que una cosa es jugar a maquillarse con las cosas de mami (o los juguetes hechos al efecto) y otra ¡ir a un salón de belleza! Eso es empezar a dejar a los niños sin infancia, más preocupados por su aspecto exterior que por jugar y divertirse.
Respecto a lo de la señora que le ha regalado el vale ese a su hija ¿en qué demonios está pensando? Flipé cuando lo oí, la verdad

Anonymous said...

yavies yo he visto a niñas de 10 años con mas bigote que yo! y tu sabes las pobres lo mal que lo pasan en el cole? nuestros 10 años no es lo mismo que hoy en dia, y tengo un hijo de 10 años que por suerte hasta ahora me cuenta todo lo que pasa en el cole y te aseguro que son retorcidos los niños! yo veo fatal el que lleven a las niñas a hacerse la manicura, pedicura y tal pero una depilacion si verdaderamente hace falta lo veo necesario por la salud mental de la niña. saludos!

Unknown said...

Dios, aveces me asuata hasta que punto estan llega do las cosas, sin embargo no me gusta llevar las cosas alos extremos, yo creo que todas hemos jugado a las peluqieris, hemos guardado nuestra barra de labios como el mayor de nuetros secretosy atesorabamos a la barbye creyendons y anelando ser mayores( me parece peor las madres que aleccionan asus hijas a la típica nenuco obsesionadolas con que su única faceta en la vida es ser madres y criar niños, cuando hay mucho más, peor temas a parte), aunque francamente yo creo, que la cosa está, como en la tele, o sea que hoy en día un niño tiene acceso a todo lo que le de la gana peor la responsabilidad es de los padres, o sea, que la responsabilidad de la educación de la niña, de otorgarle seguridad en si misma, es de los padres, después de todo quien de nostras no ha ido de niña a la pelu con su madre, y la han peinado o ha pedido, que la peinen, niñas coquetas las hay, pero eso de los uva o de los bebes me parece excesivo, creo que deberían haber una edad mínima, pero insisto en que eso ya es responsabilidad de los padres, quizás yo este sensibilizada a este tema por que mi hermanilla pequeña le encanta la moda, y esas cosillas, y aunque la dejo que disfrute de sus aficiones, tanto yo como su madre( por que casi se diría que la criamos entre medias y tiene dos mamisXD) la inculcamos mucho en que juegue, y se la pone ciertos limites, que de ser mayor ya tendrá muuucho tiempo y solo se es niño una vez!!!!
Un besote

Sarajevo said...

por dios,vaya padres,y luego cuando las niñas tengan 16 años se quejarán de lo zorr** que les han salido.Habría que hacer licencia de padres,porque esta visto que no todo el mundo sabe criar a un hijo.Con estas cosas me indigno

Noa said...

Las cosas ya no son como antes, a los 13 años aun jugaba con las muñecas, iba siempre en chandal y comia pipas y chucherias en el banco de la plaza con mis amigas. Hoy en dia las cosas no son ni parecidas y a mi me da mucha pena, creo que no hay nada como ser niño y si adelantas el proceso ya no hay marcha atras.
Un besote guapa, no conocia lo de la madre que le ha regalado la operacion a su hija, me he quedado loca!!!

Unknown said...

Estamos sobrepasando tantos límites que esto da miedo, en mi pelu cuando vienen las madres con las niñas, ellas juegan con los rulos, los cepillos incluso las dejo barrer, jejejeje, pero ESTÁN JUGANDO, alguna vez les he pintado florecitas en las uñas para entretenerlas... pero me da mucha rabia cuando una madre nos trae niñas para hacerle mechas, Pedro mi marido, se niega, incluso hemos perdido alguna clienta por no haberle hecho mechas a su niña pequeña...

Un beso enorme.

www.lacajademary.com

Twin Style said...

La gente está fatal, pobres niñas, que las intentan lavar el cerebro de esa manera (claro, que la culpa la tienen los padres)
Un Twin*Beso!

Anonymous said...

Es por ello que el mundo no avanza creo que hay tiempo para todo...un mundo mejor quizas no sea posible sino todos ponemos de nuestra parte NIÑAS QUE JUEGAN A SER GRANDE. ESO ES NULO, NO DEBERIA DE SER LOS PADRES SON LOS CULPABLES.

Unknown said...

Genial entrada cariño, todo es fruto de los padres.
En America donde exiten los concursos de bellezas infantiles ,pateticos,lo unico que significa es los padres intentan con sus hijos aquellas frustaciones de elloas mismas .
Los niños tiene que ser eso niños, jugar, mancharse, pelearse.... el ser mayor viene solo.
Que pena querer correr tanto para ser mayor¡¡¡¡

Bssss Isabel

Cuquete said...

¡Qué cosas hay! EL otro día leí que una le inyectaba botoox a su hija de 7 años o algo así.
XOXO

Evelyn.Como meter el armario en una maleta said...

Me parece fatal que se trate de manipular de esa forma a los niños. Hay que dejarlos ser niños y vivir su infancia. Pienso que la culpa la tienen los padres por permitir o llevarlos a esos sitios.
Besos desde:
http://comometerelarmarioenunamaleta.blogspot.com/

JMD said...

Me parece increible como ha cambiado la sociedad... Yo solo tengo 17 años pero recuerdo a cuando yo tenía 12 años, saliamos a jugar, a comprar gominolas, de 6 a 9 y da gracias, el resto estabamos en casa, nos quedabamos a dormir en casa de las amigas... Y las fiestas de cumpleaños eran cocacola, unas pizzas y amigos. Ahora las niñas de 12 años van más maquilladas que yo, visten ropa más cara que todo mi armario, beben (y se hacen las borrachas) y fuman. Y no solo las chicas,también los chicos, cada vez más cabezas huecas. Si no tienes infancia, tienes años vacíos en tu vida, no has disfrutado de la continua felicidad, de las no preocupaciones, de dejarte vestir por tu mamá...
besito :)
http://thenylover.blogspot.com

Montserrat Llagostera Vilaró said...

Hola Gen:

Gracies per comentar en el meu blog.
Es una barbaritat aumentar el pit en una nena de 10 anys.
Ja li val a la mare.

Una abraçada desde Valencia, Montserrat

No me mires ♥ said...

Hola guapa, pues a mi no me gusta demasiado la idea de un salón de belleza para niñas, lo encuentro demasiado pijo normal que luego sean tan caprichosos los críos :S que pasa no pueden ir a una peluquería normal? Pero vamos la culpa es de los padres es normal que a las niñas les guste.. Y lo de la silicona INCREÍBLE hay gente que está muy mal de la cabeza.. si con 7 años no se tienen ni pelos u.u' y le falta casi el doble para la menstru!! en fin..

besitos♥

No me mires ♥ said...

Por cieto, muy bueno lo del cerebro para su madre jajaja me parece que ni aún así se arregla lo suyo xD

Lynn / Melancora said...

¿Bronceado artificial para menores de trece años? ¿Un vale por unos implantes de pecho para una niña de 7 años? Por más veces que lo lea, sigo sin entenderlo, me parece una barbaridad. Pobres niñas, bastante tienen con los padres que les han tocado.

Bss.
http://melancora.blogspot.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...