Sunday, May 10, 2015

Pequeños sátiros

Bajo a toda prisa por la calle, como siempre. No suelo mirar a nadie,no miro nada. Absorta en mis pensamientos que en este preciso momento se centran en el rollo de film transparente que me he olvidado de comprar. En la calle del supermercado hay muchas casas viejas; plantas bajas con jardines traseros y en muchas de ellas vive algún gato. Así que hoy hago una excepción y al pasar miro de reojo algunos de los portales, a ver si me encuentro con "El Rubio" u "Ojos Azules" pero los únicos seres presentes son un par de niños gritones sentados en un escalón trasteando con sus respectivos móviles."Las canastillas de bebé de hoy en día ya deben incluir un smartphone" pienso. Acabo de pasar por su lado y no doy crédito a lo que acabo de oír. Uno de estos mocosos me ha soltado una monumental grosería. Si estas soeces palabras llegan a salir de la boca de un adulto o de un adolescente me encaro a él y le digo cuatro frescas pero... ¡Es un maldito niño! Diez años como mucho. Sigo mi camino como si no hubiera oído nada. En frente de un taller hay un hombre sesentón fumando que mira y sonríe con complicidad a los dos criajos. ¿Reaccionaría de la misma forma si los pequeños sátiros fueran niñas y yo un hombre? ¡Por supuesto que no! Diría que son un par de guarras;que qué poca vergüenza,hablar así,tan orgullosas y desinhibidas, de sus partes íntimas,que dónde se ha visto; decir cochinadas a un señor,que de mayores serán unas...,pues eso.La historia de siempre:alentar a los cachorros a ser gañanes porque total,para smart ya está el phone de la canastilla.

15 comments:

Candela. said...

A mí la pregunta que me viene en mente es... reaccionaría igual si en vez de ser tú, una desconocida, esas spalabras groseras hubieran ido destinada a su hija o a su nieta de camino a verle al taller...?

Candela. said...

A mí la pregunta que me viene en mente es... reaccionaría igual si en vez de ser tú, una desconocida, esas spalabras groseras hubieran ido destinada a su hija o a su nieta de camino a verle al taller...?

Gen said...

¡Seguro que no!

Opiniones incorrectas said...

La culpa es de los padres. Yo el otro día amenacé a dos guajes de esa edad con hacerles tragar el balón, porque ni se cortaron cuando pasaba yo con el carrito en seguir dando balonazos. Las madres, que lo escucharon todo desde una terraza cercana, se callaron como putas en Cuaresma. Y más les valió, porque igual se lo hacía tragar a ellas.

Y mientras que las dos chonis fuma que te fuma, sus mostruitos se cagaban en Dios y cantaban las canciones del capitán salami.

...esas son las joyas que nos van a pagar la pensión.

Besos

Unknown said...

Yo puedo morderlos, los animales somos inimputables y yo además soy insolvente.

Ñiaaaa

Gen said...

Eva, yo estoy harta de ver esa situación que describes; mozalbetes jugando a la pelota que ni se inmutan cuando pasa una persona con un carrito de bebé o gente mayor y las madres/los padres están allí presentes y no les dicen ni pío. Vamos bien,...muy bien.

Gen said...

¿Tu morder, Timón Botón? No te imagino. Se te ve un perrete encantador y mucho más persona que los mocosos de los que hablo en el post :)

chema said...

cuando los niños molestan, yo siempre echo la culpa a los padres. muchas veces están cerca pero no les dicen nada.
en cuanto a lo de las groserías, ahora aprenden todo lo malo en la tele y en internet. es muy malo que pierdan la inocencia tan pronto...

Gen said...

Chema, una de las cosas que me enervan es tener que soportar a niños correteando y chillando en una cafetería mientras las madres charlan la mar de relajadas sentadas en una mesa bien apartadas de sus retoños:s
En cuanto a las groserías, lo que me parece más grave es que los críos muestren un comportamiento, aparte de maleducado, terriblemente machista a edades tan tempranas y que algunos adultos les rían la "gracia".

Cheska said...

Mira yo soy madre y jamás he permitido eso delante de mi, venga hijos iros a joder a otro, dejarme un rato!
Yo me he encontrado en restaurantes, tiendas...con ciertas madres que son para darlas un bofetón y quedarte tan a gusto, la verdad! Una pena el pasotismo que hay hoy en día con la educación, vergonzoso.

Sandra said...

Creo que es la ausencia de control y educación lo que provoca estas conductas.. es muy lamentable.. Menos mal que no todo el mundo es así, sino apañados estaríamos..

Un saludo.

Gen said...

Cheska, una vez estando leyendo en una cafetería se me acercó una niñita que al principio me resultó incluso graciosa con sus preguntas y ocurrencias hasta que llegó un momento en el que empezó a ponerse pesada,muy pesada. La madre lo veía todo sentada tan tranquilamente varias mesas detrás. Ya no pude más y me acerqué a ella con una tibante sonrisa y le espeté: "Señora, si quiere que haga de canguro de la niña mientras usted se toma su café, serán 20€. Es que yo cobro por estas cosas,sabe".

Gen said...

No, Superficiales, afortunadamente aún quedan madres y padres que intentan educar(que no es tarea fácil) lo mejor que pueden a sus hijos en el respeto hacia los demás.
Bss

María Pilar Bernal Maya said...

Gen qué placer pasarme de nuevo por tu blog. Absolutamente de acuerdo contigo.
kss
new post: http://tupersonalshopperviajero.blogspot.com.es/2015/05/7-vestidos-que-novia-eres-tu.html

Geno said...

Ciertamente hay chiquillos por el mundo que están sin civilizar pero, como dice Chema, la culpa es de los padres que son los que los tienen que educar, pero como es más fácil darles todo lo que quieran que aguantarles la pataleta... pues eso...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...